28 - 03 - 2024

    Norwegian Air logra un 11% más de pasajeros en febrero

    Bjørn Kjos

    La compañía aérea Norwegian Air ha logrado un 11% más de pasajeros durante el mes de febrero de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 2,3 millones de viajeros. De hecho, la aerolínea señala que el aumento es debido a ‘la expansión intercontinental’ que ha realizado la aerolínea.

    Por su parte, la oferta de la empresa de vuelos se ha incrementado un 35%, mientras que la demanda se ha elevado un 32%. Además, la ocupación de Norwegian ha sido del 84,3%, lo que representan dos puntos porcentuales menos.

    El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha señalado que “estamos satisfechos con el continuo crecimiento en pasajeros en febrero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. La expansión global continuó, con el mayor crecimiento produciéndose en las rutas entre Europa y Estados Unidos“.

    Es más, Norwegian Air ha operado el 98,9% de los vuelos programados para el mes de febrero, de los cuales un 74,7% ha salido puntualmente, aunque la puntualidad se vio afectada por las condiciones invernales en Europa.

    Por otro lado, Norwegian Air abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.

    Aena quiere hacerse con el 100% del aeropuerto de Luton

    Aerolínea Condor lanza 1,4 millones de plazas para las Islas Baleares