29 - 03 - 2024

    Buques propulsados con metanol llegan a la flota mundial

    Buques propulsados con metanol llegan a la flota mundial

    Los primeros buques propulsados con metanol llegarán a la flota mundial a lo largo del mes de abril. Estos buques incorporan el sistema MAN B&W ME-LGI, un motor de dos tiempos que puede funcionar con metanol, fuel oil, diesel marino o gasóleo.

    Los primeros buques que incorporan este sistema son buques de 50.000 toneladas de peso puerto, propiedad de Westfal-Larsen Management (WL) y de la joint venture formada por Waterfront Shipping Company (WFS) y Marinvest/Skagerack Invest (Marinvest). Los buques serán entregados a sus propietarios el 20 y el 28 de abril respectivamente.

    El tercer buque de este tipo que ya está listo para entrar en activo va a incorporarse a la flota de Mitsui O.S.K. Lines (MOL) el próximo 22 de abril.

    Otros cuatro portacontenedores propulsados con metanol se unirán a la flota global en octubre de 2016.

    Los especialistas han destacado que este tipo de buques que utilizan combustibles más limpios permitirán a las navieras tener un combustible alternativo a un precio más económico, lo que facilitará el cumplir la normativa sobre emisiones nocivas a la atmósfera.

    El uso de metanol como combustible para buques es cada vez más frecuente. De hecho, Stena Line ha encargado nuevos buques propulsados por metanol.

    Airberlin reduce un 6,8% el número de pasajeros el primer trimestre

    Emirates SkyCargo se suma a Cargo 2000

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.