29 - 03 - 2024

    Irán adecua su flota

    Iran adecua su flota

    Irán está adecuando su flota a la normativa internacional para poder competir en condiciones de igualdad con las navieras de otros países. Las navieras iraníes intentan recuperar el tiempo perdido tras el levantamiento de las sanciones internacionales.

    La actividad de los operadores marítimos de transporte de mercancías iraníes ha estado muy paralizada en los últimos años debido a las sanciones impuestas a nivel internacional entre 2006 y 2010. Parte de las sanciones han sido ya retiradas y la actividad de comercio marítimo puede volver a desarrollarse con normalidad.

    Las navieras iraníes tienen ahora flotas que están por debajo de las flotas de otros países en lo que se refiere a capacidad y eficiencia y están trabajando a marchas forzadas para intentar ponerse al día.

    Algunos de los buques de la naviera Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL) ya han conseguido la clasificación necesaria para poder hacer portes a nivel internacional. La naviera tiene previsto además ampliar su flota con nuevos buques petroleros.

    Otra de las medidas adoptadas es un acuerdo con las autoridades panameñas para que los buques iraníes que naveguen por el Canal de Panamá lo hagan con bandera panameña a fin de agilizar los trámites y que el transporte pueda hacerse de forma más rápida.

    El levantamiento de las sanciones a Irán ha beneficiado a todas las navieras. De hecho, MSC vuelve a hacer llamadas en el país.

    Amovens registró aumento del 97% de coches compartidos en Semana Santa

    Airberlin reduce un 6,8% el número de pasajeros el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.