20 - 08 - 2018

    El alcalde de Bogotá (Colombia) busca inversores en Londres para primera línea de metro

    El alcalde de Bogotá (Colombia) busca inversores en Londres para primera línea de metro

    El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha presentado hoy en Londres el proyecto para la construcción de la primera línea de metro de la capital de Colombia, para la que busca la inversión de compañías internacionales.

    El ambicioso plan, que el alcalde introdujo con el gerente del Metro de Bogotá (EMB), Andrés Escobar, planificó encuentros con potenciales constructores, operadores e inversionistas, entre los que están empresas españolas como Sacyr y Acciona, entre otras.

    “Londres era el lugar perfecto para presentarnos ante los inversores europeos y asiáticos”, aseguró Andrés Escobar sobre la iniciativa.

    Sobre la necesidad de la infraestructura, que cuenta con inaugurar el primer tren en el año 2025, Peñalosa indicó que “el área metropolitana de la ciudad se multiplicará en unos años y es necesario un plan de inversión para poder transportar una mayor capacidad de personas”.

    El recorrido está diseñado para conectar 24 kilómetros de la capital de Colombia, con 8 millones de habitantes, mediante una línea de metro elevada con una frecuencia de 3 minutos y un volumen de 72.000 pasajeros diarios.

    Durante su construcción, cuya fase inicial comenzaría el año que viene, el Ayuntamiento también espera emplear a más de 36.000 trabajadores.

    Las obras también implicarán la renovación de las vías en las que se emplazarán las 16 estaciones de metro y darán preferencia a peatones, bicicletas y transporte público, en una medida que pretende construir una ciudad más verde.

    Málaga se conectará con Jeddah y Riyadh en verano

    Puerto de Marín ya recibe portacontenedores de 4.000 TEUs