19 - 03 - 2024

    Puerto de Marín ya recibe portacontenedores de 4.000 TEUs

    Polar Costa Rica

    El Puerto de Marín en Pontevedra (España) ya recibe portacontenedores de 4.000 TEUs de capacidad. De hecho, el portacontenedores Polar Costa Rica, con 230 metros de eslora y más de 37 de manga, ha atracado en la terminal de contenedores del puerto procedente de Sudamérica.

    Por lo tanto, el puerto pontevedrés comienza así a recibir buques de 4.000 TEUs de capacidad, que refuerzan el servicio Europa Mexican Caribbean Service (EMCS) de la naviera alemana Hamburg Süd que llega a Marín como primera escala en Europa.

    La novedad es que hasta ahora se hacían operaciones con buques de 2.500 TEUs, con doce contenedores de manga, mientras que a partir de ahora atracarán también en el puerto buques de casi 4.000 TEUs, con 15 contenedores de manga.

    Cabe destacar que el puerto dispone de todas las infraestructuras necesarias para la operativa de grandes buques, además de remolcadores de última generación.

    Por otro lado, el puerto de Marín ha transportado 6.000 toneladas de aerogeneradores a los puertos estadounidenses de Beaumont (Texas) y de Burns Harbour (Estado de Indiana).

    El alcalde de Bogotá (Colombia) busca inversores en Londres para primera línea de metro

    Thai Airways prohíbe el asiento business a personas obesas