28 - 03 - 2024

    Ryanair reconoce brecha salarial del 67% entre hombres y mujeres

    mujeres piloto

    Ryanair, compañía aérea irlandesa de bajo coste, ha reconocido que en su plantilla hay una brecha salarial del 67% entre hombres y mujeres en Reino Unido, según informa Travelweekly.

    De hecho, la aerolínea ha explicado a The Sunday Times que “como todas las aerolíneas, esta brecha salarial se ve afectada por la escasez de mujeres piloto. Recientemente, el número de mujeres piloto ha crecido en Ryanair, y estamos dispuestos a que esto siga ocurriendo”.

    Ryanair ha añadido que “debido a que la mayoría de pilotos son hombres, el bono de pago anual masculino es un 20,6% más elevado que el de las mujeres porque, en su mayoría, estas son tripulantes de cabina”.

    Es más, la aerolínea de bajo coste ha explicado el motivo por el cual existe esta diferencia, forma parte del mundo de la aviación ya que hay muchos más hombres que mujeres que eligen ser pilotos y eso es así.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste Air Europa y Ryanair han ampliado su código compartido en los vuelos que van desde Europa a América. De hecho, los millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar también a través de su web los vuelos operados íntegramente por la compañía española.

    Thai Airways prohíbe el asiento business a personas obesas

    Hahn Air apuesta por Mallorca este verano