24 - 11 - 2017

    Barcelona abre las puertas a la exposición del vehículo eléctrico

    Con la expectativa de atraer cerca de 10.000 visitantes, se realizará el Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), el cual está calificado como mayor evento mundial sobre la materia y que se celebra cada 18 meses.

    En su edición número 27, pero la primera que se realiza en la ciudad de Barcelona,  esta exposición presentará las últimas tecnologías y productos en el ámbito, además de reunir a los principales ‘lobbies’ y asociaciones del sector con líderes académicos, gubernamentales e industriales de todo el mundo para promover el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible y generar oportunidades de negocio para las marcas.

    Adriana del Solar, directora del evento, ha explicado que este salón profesional ha recibido un 14% más de artículos científicos hasta un récord de 541, y se ha aliado con el III salón Expoelèctric Fórmula-e, en el que se realizarán actividades lúdicas y divulgativas para romper las barreras psicológicas de la ciudadanía en torno a los vehículos eléctricos e híbridos.

    El recinto Gran Via de Fira de Barcelona también acogerá, la misma semana que el EVS27, el III Smart City Expo World Congress sobre ciudades inteligentes y el salón internacional de la industria ferroviaria BcnRail, en línea con la aspiración de Barcelona de convertirse en capital mundial de la movilidad sostenible.

    El EVS27 contará con un área de exposición y un espacio para probar vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible, incluyendo un circuito para vehículos de dos ruedas, y está organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y por la Asociación Mundial de Vehículos (Weva) –a través de su Asociación Europea (Avere)– y la Asociación Española para la promoción de los vehículos Eléctricos e Híbridos.

    El Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27), celebró su edición anterior en Los Ángeles (EE.UU.) y recalará en Asia después de su edición en la capital catalana, que se realizará entre el 17 y el 20 de noviembre.

    Vueling registra pérdidas en el primer trimestre

    Fomento acuerda con Cataluña rebajar los peajes para camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.