28 - 03 - 2024

    Fomento acuerda con Cataluña rebajar los peajes para camiones

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que está a previsto establecer un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para promover una reducción general de peajes del 35% en la autopista AP-7 sólo para vehículos pesados, lo que conllevaría un ahorro de 6,25 euros, y adicionales de hasta el 50% para recorridos dentro del trayecto, con un ahorro de unos 9 euros.

    Pastor respondió así en el pleno del Senado, explicando parte de las medidas que el Gobierno quiere adoptar para minimizar los perjuicios ocasionados por el retraso en las obras de desdoblamiento de la carretera nacional N-II a su paso por la provincia de Girona.

    La ministra ha afirmado que cuando llegó a Fomento se encontró con la obra “paralizada” y ha indicado que en lo que va de Legislatura se viene trabajando en dos líneas. Por un lado, se hace lo posible para  duplicar la N-II y, por otro, para financiar la reducción del peaje de la AP-7 junto con la Generalitat.

    Así, ha destacado que la se trabaja con el objetivo de terminar los proyectos, y licitar estas obras por el método alemán, con una inversión real que llega a los 500 millones de euros.

    Además, ha subrayado que también están actuando en la AP-7, ampliando carriles y nuevos enlaces, con un coste de 66,8 millones de euros.

    Barcelona abre las puertas a la exposición del vehículo eléctrico

    Seopan descarta rescate público de las autopistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.