29 - 03 - 2024

    Vueling registra pérdidas en el primer trimestre

    A pesar de que Vueling cerró 2012 con beneficios, inicia el año elevando un 19,8% sus pérdidas trimestrales, hasta los 19,78 millones de euros.

    La aerolínea catalana, ahora en manos de la IAG, se vio directamente afectada por las huelgas en Iberia y los paros que han producido la cancelación de vuelos han tenido un impacto de 4 millones en sus cuentas.

    Además, la empresa ha visto cómo sus gastos entre enero y marzo crecían casi un 12% impulsados por la factura de combustible  y el alza de las tasas. Sin embargo, consiguió elevar sus ingresos un 14,3%, hasta los 192,6 millones, y seguía aumentando la cantidad de pasajeros y sumando rutas y vuelos, todo esto a pesar de la crisis que sufre el sector en España.

    Este panorama ha hecho que Vueling se haya apoyado para crecer en el pasajero internacional, que ya concentra el 47% de sus asientos.

    IAG ha subrayado con insistencia que tras la opa Vueling seguirá operando de manera independiente, no la fusionará con Iberia Express (la filial low cost de Iberia) y mantendrá su modelo de negocio.

    Los planes de la aerolínea para lo que queda de año pasan por elevar su capacidad entre un 10 y 15%, y centrar su crecimiento en los mercados internacionales, reforzando al tiempo su actual liderazgo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. No obstante, la empresa subraya que este año tendrá que sortear los riesgos que supone la crisis económica en España y en el resto del sur de Europa.

    Empresas ferroviarias deben adaptarse a los cambios del mercado

    Barcelona abre las puertas a la exposición del vehículo eléctrico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.