24 - 04 - 2024

    El mercado de turismos crece por octavo mes consecutivo

    coches

    Crecen las matriculaciones de turismos por octavo mes consecutivo en abril gracias a las compras de empresas de alquiler y el buen comportamiento del Plan PIVE. En total, se registraron 80.174 unidades, lo que supone un aumento del 28,7%.

    Durante los cuatro primeros meses de 2014, el mercado creció un 16,2% con un volumen de 282.301 unidades, una de las mejores cifras en los últimos cuatro años. De esta forma, el consumo vuelve a dar síntomas de vida y, en gran parte, es debido al impulso del mercado del automóvil.

    Aun así, España tiene uno de los parques más antiguos de la Unión Europea, con una antigüedad media actual de 11,3 años de media. El mercado potencial del automóvil tiene una cota más alta, entre  1,2 y 1,3 millones de unidades.

    David Barrientos, director de Comunicación de Anfac, afirmó que “el primer cuatrimestre ha finalizado con un crecimiento por encima del 16%. El Plan PIVE 5, con más de 110.000 operaciones realizadas, está actuando como un elemento dinamizador e impulsor del consumo de vehículos y de la economía española”.

    Sin embargo, Barrientos recuerda que “todavía tenemos un parque muy antiguo. Los altos volúmenes de hace una década inciden en un mayor envejecimiento del parque, cuya edad media se sitúa en 11,3 años, a pesar de la efectiva actuación del Plan PIVE. En el mes de abril, las empresas de alquiler han jugado un papel clave para impulsar el mercado”.

    Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados crecieron un 17,7% hasta marzo, con un total de 440.998 transferencias realizadas, lo que supone que en el primer trimestre se vendieron 2,2 vehículos usados por cada nuevo.

    Volvo Penta IPS Mediterranean Trip se mantendrá hasta junio

    Titan continúa su expansión en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.