28 - 03 - 2024

    Hamburg Süd bautiza su nuevo portacontenedores

    Hamburg Süd bautiza su nuevo portacontenedores

    Hamburg Süd ha bautizado recientemente en una ceremonia en Brasil el buque portacontenedores Pedro Álvares Cabral, buque con una capacidad de 3.800 TEUS.

    El buque se incorporará a Aliança, filial de Hamburg Süd. La compañía tiene su terminal en el único puerto de aguas profundas que existe en el sur de Brasil, Porto Itapoá. En la actualidad este puerto tiene una capacidad de manejo de 500.000 TEUs al año.

    El nuevo buque de la compañía tiene 228 metros de longitud y 37,3 metros de ancho y un peso muerto de 52.065 toneladas. Con la entrega de este buque se completa el encargo realizado por Hamburg Süd de cuatro buques portacontenedores de 3.800 TEUs cada uno de ellos, ya que los otros tres buques restantes se entregaron a lo largo de 2013.

    Con la incorporación de estos nuevos buques, Hamburg Süd cumple su objetivo de renovar y modernizar su flota portacontenedores. En la actualidad, la naviera alemana cuenta con más de 50 embarcaciones propias, aunque su flota supera los 100 buques gracias a los contratos de arrendamiento.

    De cara al futuro, Hamburg Süd espera poder aumentar aún más su flota mediante la adquisición de nuevos buques, aumentando así su presencia a nivel mundial.

    UETR analiza los últimos años del sector logístico y del transporte

    70% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.