28 - 03 - 2024

    Tren magnético empieza a construirse en California

    tren magnético de alta velocidad

    El tren magnético de alta velocidad ha empezado a construirse en California (Estados Unidos). Una de las dos compañías que compiten para desarrollar la idea trazada por el emprendedor Elon Musk está diseñando una especie de tren de vacío capaz de alcanzar los 1.000 kilómetros por hora.

    La empresa Hyperloop One está ya acopiando secciones del tubo por el que lanzarán el prototipo del tren cuando esté completamente definido. Por el momento, la compañía no ha dejado pasar la oportunidad de solicitar cerca de 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) en incentivos fiscales para el proyecto.

    La línea de prueba tendrá 3,2 kilómetros de longitud y no se parece mucho a los diseños finales con los que sueña Musk ya que se trata de un cilindro opaco que por el exterior parece una tubería de trasvase.

    Hyperloop One quiere adelantarse a su competidora y ya ha conseguido 80 millones de dólares (70,5 millones de euros) en inversiones. Además, convocará un concurso de ideas mundial para que los fans del proyecto sugieran dónde sería más viable construir la línea de ferrocarril.

    Por otro lado, Estados Unidos construirá su primer tren de Alta Velocidad ya que Ferrovial ha formalizado el contrato de diseño y construcción de un tramo de la línea AVE que unirá Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos) por 442 millones de dólares ( 407 millones de euros).

    Ford presenta motor diésel EcoBlue con eficiencia de combustible optimizada

    Autoridad Portuaria de Sevilla realizará una nueva ordenación puerto-ciudad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.