28 - 03 - 2024

    Puerto de Tenerife: uno de los más modernos del mundo

    La nueva terminal del puerto de Santa Cruz de Tenerife supondrá un antes y un después en las actividades de importación, exportación y el tránsito de contenedores en estas instalaciones.

    Así lo aseguró la ministra de fomento, Ana Pastor, y además indicó que el objetivo de la terminal será el tráfico de contenedores, que supone más del 70% de la mercancía general que viaja a escala transoceánica entre continentes, y agregó que para un puerto pueda participar en este segmento debe tener una localización geográfica privilegiada, una suficiente capacidad infraestructural y una buena relación calidad coste, tres factores que Canarias cumple “sobradamente”.

    Estas nuevas instalaciones adjudicadas al consorcio integrado por OHL Concesiones y Marítima Dávila cuenta con una concesión de 30 años y ha contado una inversión de 61 millones de euros, de los que más de 40 millones se han destinado a los equipos de manipulación de contenedores, lo que lo convierten al puerto en uno de los más modernos del mundo.

    La nueva terminal de contenedores está diseñada para colocar al puerto de Tenerife como plataforma logística de referencia en el Atlántico gracias a su ubicación estratégica y a las características de la terminal le permiten incorporar los tráficos de transbordos internacional con origen o destino Europa, América y mercados emergentes de la costa atlántica de África, así como dar servicio al tráfico local y respaldar su crecimiento en los próximos 30 años”.

    La línea de atraque de la fase I de la terminal cuenta con una superficie de 700 metros, con capacidad para 225.000 contenedores TEU. La Fase II, también de 700 metros, cuenta con una capacidad de 620.000 TEUs. Ambas pueden atender en una línea de atraque a dos buques panamax, con capacidad de carga de 7.000 a 9.000 TEU, con 350 metros de eslora y 43 de manga.

     

    IDAE ha pagado a concesionarios el 97,7% de validados por Plan PIVE 2

    UE incrementa financiación a España para Redes Transeuropeas de Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.