28 - 03 - 2024

    Se reduce la actividad y costes de servicios de transporte por carretera

    Luego de una reunión con el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras, el Ministerio de Fomento ha publicado la actualización de los observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al primer trimestre de 2013.

    Así lo informó mediante un comunicado de prensa la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), quienes destacaron que tanto los costes, como la actividad en el servicio de transporte por carretera han disminuido, a excepción de las transacciones de larga distancia.

    Específicamente en los precios que perciben los transportistas se registró una disminución en los diferentes segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este primer trimestre de 2013 excepto en el transporte de larga distancia, lo que implica que los precios que en la actualidad perciben los transportistas son similares a los que obtenían en 2007.

    En consecuencia se mantiene la divergencia entre los costes de explotación y los precios que perciben los transportistas, incluso mayor a la que hubo en 2008, apunta la Federación de transportistas.

    Al referirse a la actividad, se detalla que hay una fortísima disminución de la actividad en el primer trimestre de 2013 respecto del año pasado en todos los segmentos del transporte analizados en función de las toneladas transportadas incluidos en transporte internacional.

    “Es especialmente significativa la disminución de las toneladas transportadas en transporte intrarregional (-18’6%) y en transporte nacional (-10’7%) y asimismo en transporte internacional (-10’9%), lo que nos sitúa a niveles del año 2000, esto es, un retroceso de 13 años” concluye la nota.

    El Príncipe inaugurará el AVE a Alicante el 17 de junio

    IDAE ha pagado a concesionarios el 97,7% de validados por Plan PIVE 2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.