19 - 03 - 2024

    Buque Provincias Unidas presta servicio entre Uruguay y Argentina

    Buque Provincias Unidas presta servicio entre Uruguay y Argentina

    El buque portacontenedores Provincias Unidas ahora presta servicio entre Uruguay y Argentina con una periodicidad semanal. La ruta es reflejo del cambio en la política exterior que está aplicando Argentina en los últimos meses.

    El transporte de mercancías por vía marítima entre Argentina y Uruguay ha estado muy limitado en los últimos años ya que la normativa argentina no permitía que las cargas de exportación salidas desde sus puertos fueran transbordadas en Estados no pertenecientes al Mercosur o con los que Argentina no tuviera un acuerdo bilateral.

    El buque Provincias Unidas pertenece a la empresa Naviport S.A y es un portacontenedores de 95 metros de eslora, con 15 metros de manga y 5 metros de calado. La capacidad de carga efectiva del buque es de 200 TEUs aptos para el transporte de contenedores refrigerados.

    Este barco empezó a realizar itinerarios semanales entre Paysandú y Montevideo en 2014 y ahora añade a su ruta el puerto argentino de Concepción del Uruguay en su travesía por el río Uruguay para hacer el transbordo de los contenedores refrigerados una vez en puertos de ultramar.

    Las relaciones comerciales entre Argentina y Uruguay están mejorando. De hecho, ambos países están negociando una nueva política portuaria.

    VietJet compra 100 aviones 737 MAX a Boeing

    SAAM recibe nuevos remolcadores en Vietnam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.