27 - 03 - 2024

    Baleares consigue los vuelos entre islas por 20 euros

    islas-baleares

    El Gobierno de Baleares ha conseguido que los vuelos entre islas tengan un precio aproximado de 20 euros por trayecto. De hecho, el precio medio final de los billetes se situará entre 18 y 22 euros con la aplicación del descuento del 75% para residentes anunciado por el Gobierno de España.

    Además, el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha considerado que “se trata de ‘buenos precios’ que favorecerán la movilidad interior, la cohesión y el dinamismo económico en las Islas”.

    Por su parte, el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Antoni Abrines, ha señalado que no cree que el descuento provoque una subida de precios porque éstos se regulan según la oferta y la demanda y existe un límite máximo para los vuelos entre las islas. La compañía aérea recibirá lo mismo por cada billete, pero la diferencia de precio irá a cargo del Estado.

    Por otro lado, el Gobierno de Baleares reguló la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo mediante un Proyecto de Decreto publicado el pasado 18 de junio de 2016. Se trata de un gran paso normativo, ya que unifica y actualiza la legislación existente.

    IAG transporta 39 millones de viajeros de enero a mayo

    Puerto de Sevilla recibe a más de 1.200 cruceristas