18 - 03 - 2024

    Puerto La Coruña obtiene su mayor facturación en 2016

    La Coruña

    La Autoridad Portuaria de La Coruña ha obtenido la mayor facturación de su historia durante el año 2016. De hecho, el puerto ha conseguido cerrar el ejercicio en positivo cinco años antes de lo previsto, con una facturación de 27,6 millones de euros y superando los 26,9 millones de 2015.

    En realidad, el ejercicio 2016 ha finalizado con unos beneficios de 220.000 euros. Además, en la última reunión del Consejo de Administración del puerto se ha aprobado una concesión en el puerto exterior a la empresa coruñesa Hércules, Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos.

    Asimismo, las empresas concesionarias Galigrain y Bombeos Carral han realizado la puesta a punto de sus nuevas concesiones, en tanto que Alcoa ha iniciado los trabajos de construcción de su terminal y Repsol ha finalizado los sondeos del terreno en el que se ubicará su embarcadero.

    Por otra parte, el puerto ha explicado al Consejo que el Ayuntamiento aún debe al enclave coruñés un total de 4,82 millones de euros por las obras de la Marina y el Parrote, correspondientes a facturas emitidas en 2015.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha propuesto rebajar sus tasas portuarias en la valoración de los terrenos y de la lámina de agua de su instalación. De hecho, el objetivo es reducir los impuestos que pagan los usuarios instalados en sus terrenos y así aumentar su competitividad.

    Vehículos Autogas ya pagan menos en Madrid en zona S.E.R.

    Gobierno aumenta la longitud máxima para transporte de contenedores multimodal