27 - 03 - 2024

    CAF quiere ser proveedor de sistemas integrales de transporte

    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

    La compañía española fabricante de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) quiere ser proveedor de sistemas integrales de transporte. De hecho, la firma tiene una presencia global en 37 países y ha alcanzado una cartera de 6.285 millones de euros en 2017, de los que el 87% correspondía a pedidos internacionales.

    Por su parte, el presidente de CAF, Andrés Arrizkorreta, ha señalado que “hay que cambiar el modelo de negocio, vender trenes ya no va a ser suficiente”. De hecho, la empresa avanza hacia la venta de sistemas integrales de transporte llave en mano, que incluyen la construcción, el montaje de la infraestructura y el mantenimiento, entre otras cosas.

    Es más, Andrés Arizkorreta ha explicado que un sistema completo de transporte implica “montar la infraestructura, la electrificación, la señalización, el ‘ticketing’, financiar el sistema y, si es necesario, operarlo”.

    Además, el presidente de CAF tiene como objetivo profundizar en soluciones de señalización ferroviaria, crecer en la oferta de componentes mecánicos y eléctricos, equipos de acumulación de energía, sistemas de control y gestión e ingeniería de integración de sistemas.

    Por otro lado, CAF fabricará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest (Hungría). La empresa compradora es Budapesti Közlekedési Központ (BKK), que es la firma responsable del transporte de la ciudad húngara.

    Rusia abre su aeropuerto más moderno para el Mundial

    Etihad Airways lanzará nueva conexión Barcelona-Abu Dabi en noviembre