18 - 04 - 2024

    Aerolíneas de Estados Unidos sufren una crisis de confianza

    airline

    Las aerolíneas de Estados Unidos sufren una crisis de confianza en los mercados bursátiles. La caída contrasta con la opinión de los analistas sobre las finanzas de las líneas aéreas. Las ganancias de American Airlines, excluyendo algunas partidas, van camino a aumentar más de un 50% este año.

    Según Bloomberg, “pese a que los aviones vuelan llenos y las empresas obtienen miles de millones de dólares de ahorro en combustible, las acciones están bajo presión en tanto baja un índice de referencia de ingresos”.

    Eric Marshall, presidente de Hodges Capital Management Inc., cuyas carteras incluyen American Airlines Group y United Continental Holdings dijo que “ésta es una industria que a Wall Street le encanta odiar”.

    El motivo de la desconfianza se basa en la inestabilidad de las compañías aéreas. Las fusiones, quiebras y adquisiciones generan un clima de desconfianza que se ve reflejado en las operaciones bursátiles.

    Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para mayo, las compañías aéreas de Norteamérica informaron de que su negocio de carga está siendo menor que en 2014.

    Fincantieri comienza a construir buque de Princess Cruises

    Crystal Cruises es considerado el mejor operador de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.