28 - 03 - 2024

    Barómetro de transporte de TimoCom confirma buen inicio de 2015

    carga-camion

    El barómetro de transporte de TimoCom respecto al segundo trimestre de 2015 confirma los datos del buen inicio de 2015 con una relación de cargas-camiones de 54:46.

    TimoCom explica estos resultados gracias a que en abril ya se preparaba el terreno para la abundancia de cargas del segundo trimestre. En el primer mes del trimestre, la proporción de cargas del mercado europeo del transporte aumentó casi 13 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior antes de alcanzar un 53%.

    El aumento era previsible debido a los días festivos de Semana Santa en muchos países europeos que suponían una semana de 4 días laborales. Fue notable, no obstante, el gran aumento. También significativa sería la evolución del barómetro del transporte los meses posteriores.

    Además, el mes de mayo supuso la continuación en la subida de cargas. Con una ratio de cargas-camiones de 59:41, el transporte del barómetro de TimoCom registró un valor superior al año anterior (48:52) en un mes que se caracteriza siempre por una cartera de pedidos repleta debido a sus muchos días festivos en toda Europa.

    Marcel Frings, representante en jefe de TimoCom, baraja otra posible explicación por la aplastante subida: “En mayo hubo dos huelgas consecutivas importantes del transporte ferroviario en Alemania. Así, la capacidad ferroviaria se paralizó y el transporte rodado tuvo que reemplazarla. El barómetro del transporte de TimoCom se situó en una ratio de cargas-camiones de 85:15 para el transporte nacional en Alemania. De esta huelga se beneficiaron proveedores de transporte de toda Europa, que vinieron a Alemania para cubrir la demanda”.

    La situación se normalizó en junio. Como también ha ocurrido en los cuatro años anteriores, el último mes del trimestre tiene un efecto equilibrador. Al término del trimestre, el barómetro del transporte de TimoCom se situó en una relación de cargas-camiones de 50:50.

    Marcel Frings prevé que el próximo trimestre no encerrará grandes sorpresas: “Prevemos que julio, agosto y septiembre presenten un comportamiento similar al año pasado. Al inicio del tercer trimestre la proporción de cargas en el mercado del transporte registrará una ligera caída. En agosto continuará la bajada; anticipo que el mínimo se situará en un 45% de cargas. A partir de septiembre el negocio vuelve a arrancar y las cargas superarán la capacidad del mercado”.

    La bolsa de cargas y camiones de TimoCom, TC Truck&Cargo, ha obtenido recientemente el sello de calidad de BME en la categoría “adquisición de productos de transporte”. De este modo, la bolsa de cargas se convierte en el segundo producto de TimoCom que recibe la certificación de BMEnet GmbH.

    Pandaw anuncia nuevas rutas por Sudamérica

    Compañías asociadas a Mafex exportaron 2.800 millones de euros en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.