10 - 12 - 2016

    Costa Diadema presenta un robot humanoide

    Costa Diadema presenta un robot humanoide

    El buque Costa Diadema, del operador Costa Cruceros, ha presentado a Pepper, un robot humanoide capaz de interactuar con el entorno. El buque contará con cinco robots de este tipo durante sus itinerarios por el Mediterráneo.

    La presencia de Pepper a bordo de los buques de Costa Cruceros es fruto de un acuerdo entre la naviera y SoftBank Robotics. Pepper es un modelo de robot humanoide presentado en 2014 y capaz de interactuar con su entorno hablando inglés, francés e italiano.

    Un total de cinco robots Pepper están a bordo del Costa Diadema. Las máquinas con capaces de responder preguntas directas dirigidas a ellas, iniciar la interacción con las personas que se acercan a ellas e incluso cumplir una función de entretenimiento, proponiendo juegos y haciendo fotos.

    Los robots ofrecerán a los huéspedes información útil sobre las actividades que se llevan a cabo en el buque, pero también sobre los destinos que van a visitar.

    Costa seguirá haciendo pruebas con robots una vez acabado el verano. Otros cinco robots tipo Pepper estarán presentes en el Costa Fascinosa a partir del mes de septiembre.

    Costa Cruceros sigue innovando. De hecho, la naviera ha incorporado al Costa Diadema un sistema para hacer estatuas de sus huéspedes en 3D.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Boeing prevé una demanda de 39.620 aviones para 2036

    El alquiler de coches crecerá un 77% este verano