29 - 06 - 2017

    Costa Diadema presenta un robot humanoide

    Costa Diadema presenta un robot humanoide

    El buque Costa Diadema, del operador Costa Cruceros, ha presentado a Pepper, un robot humanoide capaz de interactuar con el entorno. El buque contará con cinco robots de este tipo durante sus itinerarios por el Mediterráneo.

    La presencia de Pepper a bordo de los buques de Costa Cruceros es fruto de un acuerdo entre la naviera y SoftBank Robotics. Pepper es un modelo de robot humanoide presentado en 2014 y capaz de interactuar con su entorno hablando inglés, francés e italiano.

    Un total de cinco robots Pepper están a bordo del Costa Diadema. Las máquinas con capaces de responder preguntas directas dirigidas a ellas, iniciar la interacción con las personas que se acercan a ellas e incluso cumplir una función de entretenimiento, proponiendo juegos y haciendo fotos.

    Los robots ofrecerán a los huéspedes información útil sobre las actividades que se llevan a cabo en el buque, pero también sobre los destinos que van a visitar.

    Costa seguirá haciendo pruebas con robots una vez acabado el verano. Otros cinco robots tipo Pepper estarán presentes en el Costa Fascinosa a partir del mes de septiembre.

    Costa Cruceros sigue innovando. De hecho, la naviera ha incorporado al Costa Diadema un sistema para hacer estatuas de sus huéspedes en 3D.

    Boeing prevé una demanda de 39.620 aviones para 2036

    El alquiler de coches crecerá un 77% este verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.