20 - 04 - 2024

    Volvo Penta lanza motor D8 para embarcaciones profesionales

    Volvo Penta lanza motor D8 para embarcaciones profesionales

    Volvo Penta acaba de lanzar un nuevo motor diésel de 8 litros. El nuevo modelo D8 amplía la gama de motores diésel de Volvo Penta, concebidos especialmente para embarcaciones de trabajo y patrulleras que requieren alcanzar alta velocidad.

    Según informan desde Volvo, el nuevo motor D8 está destinado para uso comercial marino, en embarcaciones de planeo que necesitan acelerar con rapidez y un nivel bajo de emisiones. Está compuesto por seis cilindros en línea, con una cilindrada de 7,7 litros, turbocompresor de doble entrada y refrigerados del aire de admisión.

    El motor funciona con sistema common rail que consigue alcanzar hasta 2000bars. La inyección se controla electrónicamente  lo que permite una mayor flexibilidad. Son aspectos esenciales para los niveles de potencia, par motor, eficiencia del combustible, bajo nivel sonoro y bajas emisiones del motor.

    Además, Volvo Penta ha desarrollado 3 niveles de potencia para La gama intraborda D8: 450, 510 y 550hp. Están diseñados para ajustarse a los estándares de emisiones US EPA Tier 3 (cuya entrada en vigor está prevista en enero de 2017), así como a la normas OMI II y IWW UE.

    Las primeras unidades del nuevo motor D8 estarán listas para su entrega en junio de 2017.

     

    Norwegian Cruise Line espera aprobación para cruceros a Cuba

    Boeing prevé una demanda de 39.620 aviones para 2036

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.