19 - 03 - 2024

    CAF y Talgo investigan un megaproyecto en Argentina

    CAF

    Las compañías fabricantes de ferrocarriles Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Talgo están investigando un megaproyecto ferroviario en Argentina. De hecho, el propósito abarca la renovación del sistema metropolitano de Buenos Aires valorada 1.700 millones de euros de inversión.

    Es más, las empresas de ferrocarriles que tienen la intención de participar en la puja por ganar el concurso se encuentran, además de las españolas CAF y Talgo, Bombardier, Alstom, Hyundai o Mitsubishi, según señalan fuentes del sector.

    El proyecto ha sido lanzado por el presidente de Argentina Mauricio Macri, mientras que la previsión de comienzo de obra es para la segunda mitad de 2020 y que esté listo para funcionar para el año 2023.

    Además de la renovación de la red ferroviaria, el proyecto también consta del suministro y el mantenimiento durante 10 años de 169 trenes que permitirán doblar el número actual de coches en servicio hasta los 1.500.

    Por ejemplo, las líneas de trenes que hoy tienen cabecera en Retiro, Once y Constitución se extenderán a través de la construcción de 20 kilómetros nuevos de red y se vincularán entre sí con ocho nuevas estaciones subterráneas.

    Por otro lado, la compañía fabricante de trenes española CAF ha conseguido un contrato de 87 tranvías para Oslo (Noruega), los cuales serán operados por el operador público del transporte urbano de Oslo, Sporveien, con una inversión que alcanza los 200 millones de euros.

    UPS comprará 700 vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido

    Euroports aumenta capacidad almacenamiento de su terminal del puerto de Tarragona