18 - 04 - 2024

    Emirates busca urgentemente 150 pilotos para completar su plantilla

    Pilotos Emirates

    La compañía aérea Emirates Airlines está buscando urgentemente 150 pilotos para completar su plantilla. De hecho, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con Etihad Airways para poder reclutar pilotos de Etihad ante la alarmante escasez de comandantes en la aerolínea de Dubái.

    El presidente de Emirates, Tim Clark, ha señalado que tiene necesidad de entre 100 y 150 pilotos con urgencia para cubrir su plantilla. Por eso, el acuerdo entre ambas aerolíneas ayudará a Emirates a solventar su problema de falta de pilotos.

    Es más, los pilotos que decidan pasarse a Emirates recibirán todo el lucro y beneficios salariales de la compañía, además de poder conservar su antigüedad en su antigua aerolínea, aunque los pilotos de Etihad que soliciten empleo en Emirates tendrán que complementar con éxito el programa de formación de la aerolínea de Dubái.

    La falta de Pilotos en las ciudades de Dubái o Abu Dhabi ha provocado que las aerolíneas procedentes de estos dos países ofrezcan nóminas altas y beneficios de alto privilegio para captar a los pilotos.

    Por otro lado, Emirates también compró 40 aeronaves 787-10 ‘Dreamliner’ a Boeing por valor de 15.100 millones de dólares (12.958 millones de euros) a precio de catálogo, según señala la aerolínea de Oriente Medio en un comunicado.

    TAP anula más de 70 vuelos por falta de tripulación

    UPS comprará 700 vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido