28 - 03 - 2024

    UPS comprará 700 vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido

    UPS Gas Natural

    La empresa de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha indicado que comprará 700 vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido (GNC). De hecho, la inversión total será de unos 111 millones de euros, incluyendo también la construcción de cinco estaciones de repostaje de GNC.

    De los 700 vehículos que se adquirirán, hay 400 tractoras y 330 carretillas para el trabajo en terminales. Es más, UPS ha invertido más de 1.000 millones de dólares (854 millones de euros) en combustibles alternativos.

    Las inversiones en la flota de gas natural son claves para que el operador alcance sus objetivos de reducción de sus emisiones de CO2. El uso de estos combustibles le permitirá a la compañía reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diésel convencional.

    En realidad, la firma UPS opera más de 50 estaciones de gas natural en Estados Unidos en el presente, además de tener una en Vancouver (Canadá) y otra en la ciudad británica de Tamworth.

    Por otro lado, UPS ha reducido el tiempo de tránsito entre Europa y Marruecos a tan solo 24 horas. De hecho, ha ampliado su red con un nuevo vuelo chárter desde su hub en Colonia (Alemania) hacia la ciudad marroquí de Casablanca. Los tiempos de entrega se reducirán en los envíos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.

    Emirates busca urgentemente 150 pilotos para completar su plantilla

    CAF y Talgo investigan un megaproyecto en Argentina