15 - 12 - 2017

    Ampliación del Canal de Panamá beneficia intercambios América-Asia

     

    Un informe de Reuters se ha señalado que Estados Unidos podría beneficiarse de la demanda asiática adicional para el gas enviado desde ahora hasta el 2025, con la ayuda de un Canal de Panamá ampliado y precios competitivos.

    La producción de gas natural de EE.UU. ha aumentado, y esto significa que la propuesta de nueva de gas natural licuado (GNL) en Australia, África del Este, Canadá y Rusia ya no puede contar con la exportación a los Estados Unidos y ahora tendrá que centrarse más sobre las ventas a Asia.

    La costa del Golfo de México tiene puertos a medida, de almacenamiento y tuberías que se utilizan para las importaciones de gas licuado. Es parte del mayor mercado de gas natural en el mundo y cuenta con mano de obra local especializada disponible.

    En consecuencia, los Estados Unidos podrían reunirse alrededor de un tercio de los 150 millones de toneladas por año de la demanda de GNL adicional esperado, de aquí a 2025.

    Sólo 21 barcos, de la flota mundial existente, de 370 buques metaneros puede cruzar en la actualidad a través del Canal de Panamá,  sin embargo, más del 80% va a ser capaz de hacer el paso una vez  se complete el ensanchamiento.

    Los retrasos han plagado el proyecto de ampliación, pero se espera que esté terminado a finales de 2015 – justo a tiempo para las primeras exportaciones programadas de Sabine Pass en la frontera entre Texas y Louisiana.

    Recientemente se conoció que el Programa de Ampliación del Canal de Panamá recibió las primeras cuatro puertas para los nuevos cierres desde el puerto de Trieste (Italia) a la parte atlántica del canal a bordo del buque semi-sumergible STX Sun Rise.

     

    Nueva aerolínea costarricense podría ingresar en mercado aéreo

    Jet2.com crea una nueva ruta entre Fuerteventura y East Midlands

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.