16 - 04 - 2024

    España, número 12 en el ranking mundial de fabricantes de automóviles

    fabricantes-coche
    España ha conseguido ascender a la décimo primera posición en el ranking mundial de fabricantes de automóviles, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

    España, que alcanzó una producción de 1,1 millones de vehículos en la primera mitad del presente ejercicio, se aproxima a Canadá, que ocupa la décima posición, y adelanta a Rusia en esta clasificación.

    En la primera mitad del año la producción en las plantas españolas ha crecido un 6% gracias en buena parte a la diversificación de las exportaciones hacia nuevos destinos como el norte de África, Estados Unidos o Turquía.

    De hecho, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) espera que la producción de vehículos en España alcance este año 2,2 millones de vehículos, frente a los 2 millones contabilizados en 2012.

    Además, las “fuertes” inversiones comprometidas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las plantas españolas impulsarán los volúmenes de producción en los próximos años, en el marco del ‘Plan 3 millones’, que contempla fabricar tres millones de automóviles en el horizonte de 2016.

    El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, declaró que para continuar la línea iniciada de reindustrialización es necesaria una estructura de producción “bien engrasada”, incentivos fiscales, un mercado laboral flexible, avances en tecnología y expectativas de recuperación de la demanda interna e internacional.

    “Es necesario tanto converger en competitividad como atraer capital productivo para volver a crecer de forma sostenida”, añadió el vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes de automóviles.

    Además, recientemente el fabricante alemán de automóviles Opel invertirá 62,5 millones de euros en la planta zaragozana de Figueruelas para producir el todo terreno compacto Opel Mokka desde la segunda mitad de 2014.

    Vehículos de transporte con deducción de 10%

    Barcelona se situó como el tercer centro de control con más retrasos en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.