28 - 03 - 2024

    Nueva aerolínea costarricense podría ingresar en mercado aéreo

    ticos-air

    Ticos Air puede que inicie operaciones a finales de 2013 con vuelos desde San José de Costa Rica hacia Ciudad de México, Miami y Nueva York.

    A principios de semana, la nueva compañía presentó toda la documentación respectiva ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para obtener el certificado de explotación de varios destinos internacionales.

    Empezaría a operar con cinco aviones A319 y sus primeros destinos serán Distrito Federal (México), Caracas (Venezuela), Nueva York y Miami (Estados Unidos).

    Ticos Air pretende ocupar el espacio que ha dejado la aerolínea Taca tras eliminar vuelos a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

    Para vuelos a Centroamérica los costarricenses solo tienen la opción de Avianca y Copa. Así, la nueva aerolínea se presentaría como una tercera alternativa según los medios del país.

    Esta es la tercera fase de un proceso cuyo siguiente paso es la revisión de la documentación por parte de la Dirección General de Aviación Civil, para pasar a la fase de evaluación documental en caso de que esté completa.

    Por otra parte, el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) de Brasil multó con 293 millones de reales brasileños (94,3 millones de euros) a ABSA Aerolíneas Brasileiras, Varig Logistica, American Airlines y Alitalia Linee Aeree por formar un cártel en el transporte aéreo de carga internacional.

    Renfe comienza la temporada de otoño del Tren Medieval

    Ampliación del Canal de Panamá beneficia intercambios América-Asia

    Un comentario

    1. Junior Umaña Alvarado
      13 septiembre, 2013

      Que orgulloso me siento de que un costarricense pueda lograr este gran objetivo, más aún cuando los bancos de nuestro país le cerraron las puertas, bien es conocida la falta de visión en nuestro país, por lo mismo es que no salimos del tercer mundo; es un mal que carcome todos los estratos de la sociedad.SEÑOR RENZI USTED ES UN EJEMPLO A SEGUIR, NO SE RINDE ANTE LOS IMPEDIMENTOS DE LA VICIOSA BUROCRACIA DE NUESTRO PAÍS, GENTE COMO USTED NOS ENALTECE Y NOS HACE CREER EN EL PROGRESO, si le puedo servir mi email es cibipool@gmail.com, bendiciones!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.