28 - 03 - 2024

    Galicia necesita más conductores y mejores salarios

    carretera en Galicia

    La comunidad autónoma de Galicia (España) necesita más conductores de camión y también mejores salarios para el sector. De hecho, hay empresas que tienen camiones parados porque no tienen conductores que contratar, según indican las asociaciones de transportistas gallegas.

    Además, los salarios que se pagan actualmente a un conductor están alrededor de los 1.500 a los 1.700 euros netos. Por eso, los chóferes gallegos prefieren trabajar en rutas más cortas que les permitan dormir en casa y las empresas de la comunidad autónoma tienen que recurrir a contratar conductores de países del Este.

    En realidad, Galicia cuenta con 15.812 vehículos pesados autorizados para el transporte público de mercancías por carretera en el mes de julio, de los que 10.496 son tractoras y 5.316 son rígidos, según señalan los datos del Ministerio de Fomento de España.

    Cabe destacar que en julio había 2.080 conductores profesionales asalariados de camión y 25 chóferes autónomos de camión parados en Galicia, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, al tiempo que se registraron 1.513 contratos para conductores asalariados y 167 para chóferes autónomos.

    Por otro lado, Galicia quiere crear un polo logístico junto con el norte de Portugal quiere crear un polo logístico junto con el norte de Portugal a fin de consolidar una Eurorregión que tenga criterio y voz propia, tal y como se ha destacado en un encuentro de la Asociación Comercial Porto.

    EasyJet incrementa un 9,4% sus pasajeros en agosto

    Tráfico portuario español crece un 6,77% hasta julio