28 - 03 - 2024

    DOT refuerza el cuidado de la salud de los conductores

    DOT refuerza el cuidado de la salud de los conductores

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en colaboración con UrgentCare Travel, ha puesto en marcha un programa para facilitar el acceso de los conductores profesionales y sus familiares a exámenes físicos y revisiones médicas.

    La afiliación al programa cuesta 40 dólares al mes (31 euros) para los conductores y una cuota de entre 30 (23 euros) y 20 dólares mensuales (16 euros) por cada uno de sus familiares.

    Una vez que los conductores pasan a formar parte de este programa tienen derecho a acceder de una forma cómoda y asequible a los exámenes físicos que exige el DOT, así como a otros servicios médicos para quienes no tienen seguro médico o cuya cobertura es insuficiente.

    A fin de que los transportistas no tengan que perder demasiado tiempo de trabajo cuando tienen que pasar el examen físico o cuando tienen que ir al médico, UrgentCare Travel está ampliando sus centros en Estados Unidos y espera tener abiertos entre 15 y 18 establecimientos para final de 2015.

    Junto con su defensa de un buen cuidado de la salud física de los conductores, el DOT también está poniendo en marcha planes para conseguir la integración laboral de los veteranos.

    El 15% de los conductores de vehículos especiales accidentados conducía distraído

    British Airways lanzará en mayo rutas entre Heathrow y destinos mediterráneos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.