28 - 03 - 2024

    30% de viajeros se guía por los blogs de viajes

    blog-de-viajes

    Un 29,9% de los viajeros se ven influidos por los blogs de viajes, mientras que un 27,5% se guían por las recomendaciones de amigos, según datos de 2015 del Observatorio del Turismo Rural.

    El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta entre Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, junto con Enric López, director del Máster “e-tourism” de CETT-UB. El estudio también muestra cómo se ha producido una evolución hacia la reserva online, un punto fundamental que distancia al turismo rural del resto de subsectores turísticos.

    Si nos referimos al asociacionismo, este último estudio revela que, actualmente, solo 4 de cada 10 propietarios de alojamientos rurales afirman pertenecer a una asociación, siendo la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares y Andalucía las autonomías con menor tendencia al asociacionismo, mientras que País Vasco, La Rioja, Navarra, Extremadura y Asturias apuestan por las asociaciones.

    Además, 3 de cada 10 propietarios de alojamientos rurales han reducido sus precios en el último año, según la investigación del Observatorio del Turismo Rural.

    Aeropuerto de Castellón abre oficina de Goldcar

    Incat Tasmania construirá un ferri para Mols-Linien

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.