29 - 03 - 2024

    Índice de buques sin trabajo alcanza un récord

    Indice de buques sin trabajo alcanza un record

    La consultora Alphaliner ha presentado un estudio que pone de manifiesto que el índice de buques sin trabajo ha alcanzado un récord, superando el establecido en marzo de 2014. Los portacontenedores sin trabajo suman 673.000 TEU.

    El informe de Alphaliner revela que hay un total de 208 buques repartidos en diversos puertos del mundo con capacidad para transportar hasta 673.000 TEU que están amarrados y no tienen previsión de realizar rutas próximamente.

    Los buques más afectados son los que están por encima de 13.000 TEU y por debajo de 18.000 TEU. Los expertos creen que la llegada masiva a las flotas de las grandes navieras de buques de más de 18.000 TEU está provocando que los buques con capacidad de 13.000 a 18.000 TEU queden sometidos a una situación de inactividad.

    La flota mundial ha incrementado su capacidad en 480.000 TEU desde julio a la actualidad. El incremento de la capacidad se ha dado mayoritariamente a través de la incorporación a las flotas de los operadores navales de grandes megabuques. Esta situación hace prever a los expertos que el número de buques de 13.000 a 18.000 TEU en situación de inactividad seguirá aumentando durante los próximos meses.

    El exceso de capacidad sigue siendo un problema en el sector del transporte marítimo. De hecho, el problema podría agravarse en los próximos años debido a la tendencia de los operadores navales a adquirir buques cada vez más grandes.

    Transportes de Barcelona otorga gestión de telecomunicaciones a Vodafone

    Asociación de Transportistas Astre mejora sus servicios de telecomunicaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.