19 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa aumentará un 22,5% sus vuelos a España

    Grupo Lufthansa

    El Grupo Lufthansa aumentará un 22,5% sus vuelos a España con la apertura de nuevas rutas como la de Pamplona, cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre. Además, Lufthansa incrementará también las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

    Asimismo, las compañías del grupo Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings tienen previsto operar 1.196 vuelos semanales, lo que supone un aumento del 22,5% respecto a la temporada del ejercicio anterior. En total, 432 vuelos semanales en sus 16 destinos con origen o destino en España.

    Por su parte, la aerolínea germana ha transportado en España cerca de 2,5 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, lo que significa un aumento del 9,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

    El director general de la aerolínea para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha señalado que “la acogida que están teniendo nuestros destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa”.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Cantabria apuesta por una red de transporte público en autobús

    Ventas de semirremolques descienden un 23% en España en septiembre