18 - 04 - 2024

    OMI planea nueva estrategia para reducir emisiones en el transporte marítimo

    transporte marítimo

    La Organización Marítima Internacional (OMI) planea una nueva estrategia para reducir las emisiones en el transporte marítimo. De hecho, la Asociación Europea de Navieros (ECSA) se ha mostrado satisfecha con los avances realizados por MEPC y la OMI para descarbonizar la industria.

    En realidad, el plan ha sido diseñado por la OMI, mientras que se han establecido unos objetivos que servirán para desarrollar una programación exhaustiva que se adecue al Acuerdo sobre el cambio climático adoptado en la Cumbre de París de 2015.

    Por su parte, la asociación ECSA ha agradecido el esfuerzo de la Comisión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea para aportar sus diferentes visiones y ofrecer soluciones a la Organización, que tendrá lista su estrategia a partir de abril de 2018.

    En una presentación realizada en la reunión por la Cámara Internacional de Navegación y otros organismos marítimos, se ha propuesto que las emisiones totales del sector no superen los niveles de 2008 y que la OMI se comprometa a la reducción de las toneladas de CO2 emitidas, de cara a 2050.

    Además, empresas del sector marítimo han firmado  una Alianza Mundial del Sector para apoyar la transición del transporte marítimo y de sus sectores conexos hacia un futuro de bajas emisiones de CO2.

    Transportistas protestan por la flexibilización de las restricciones de circulación

    Ventas de camiones se recuperan tras aumentar un 2% en octubre