19 - 04 - 2024

    Ventas de camiones se recuperan tras aumentar un 2% en octubre

    ventas de camiones

    Las ventas de camiones se recuperan tras aumentar un 2% en España durante el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar el total de 3.201 unidades matriculadas. De hecho, el acumulado anual se ha incrementado un 0,5%, con un total de 20.517 altas frente a 20.416 en los diez primeros meses de 2016, según señalan los datos de Aniacam.

    Por segmentos, los camiones ligeros han aumentado un 7,1% durante octubre, con un total de 106 vehículos, lo que supone el 3,3% del total del mercado nacional de industriales. Por su parte, los camiones medios ocupan casi el 8% de las ventas, hasta alcanzar las 251 unidades vendidas.

    El mayor incremento porcentual tanto en noviembre como en lo que va de año se ha producido en el ámbito de los camiones de obras. De hecho, la subida ha sido de nada más y nada menos que del 130,8% en el décimo mes, con 60 registros frente a los 26 del mismo mes de 2016.

    En el caso de las tractoras, el análisis por marcas a lo largo de los diez primeros meses de este ejercicio denota el liderazgo de Iveco, con 2.380 unidades y un incremento del 6,25% para situarse en una cuota de penetración del 17,41%, por delante de Volvo, con 2.180 tractoras vendidas  y un descenso del 5,05%.

    Por otro lado, la compañía fabricante de vehículos Volkswagen utilizará camiones propulsados con Gas Natural en Alemania. La responsabilidad medioambiental es una tendencia imparable en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro. En este sentido, Volkswagen tiene previsto empezar a emplear 100 camiones Scania de gas natural licuado (GNL).

    OMI planea nueva estrategia para reducir emisiones en el transporte marítimo

    Plataformas nuevas de transporte online no son bolsas de cargas