28 - 03 - 2024

    Transportistas gallegos en desacuerdo por subida del impuesto de hidrocarburos

    transporte carretera

    Las federaciones gallegas de transportistas Fetram, Fegatramer y Fegatrans, han acordado por unanimidad llevar a cabo actuaciones ante la decisión adoptada por el gobierno de la Xunta de Galicia de triplicar el tramo autonómico del impuesto especial de hidrocarburos para el próximo año 2014.

    La subida  desde los 1,2 céntimos de euro actuales hasta los 4,8 céntimos de euros, y la falta de respuesta del Presidente de la Xunta a la solicitud de reunión con los representantes del sector para abordar esta cuestión, ha sido el detonante para que los transportistas gallegos tomen medidas.

    La primera de ellas es instar a los grupos políticos con representación en el Parlamento Gallego, para que en el trámite de debate y aprobación de los Presupuestos se contemple la devolución íntegra del impuesto especial sobre el gasóleo a todos los transportistas, o el establecimiento de fórmulas de compensación.

    Por otra parte, celebrar esta sábado 14 de diciembre una asamblea abierta de todos los transportistas de mercancías de Galicia que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

    Para finalizar, convocar una concentración de camiones pesados y ligeros el próximo lunes 16 de diciembre a las 10 horas y posterior marcha lenta de vehículos por los alrededores de la capital de Galicia, coincidiendo con el día de debate en el Pleno del Parlamente de Galicia de la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que incluye la polémica medida de incremento del impuesto autonómico sobre los carburantes.

    Siemens ve posibilidades en la liberalización ferroviaria

    España presente en el Dakar 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.