23 - 04 - 2024

    Fundación Amadip Esment recibe coches eléctricos por parte de Goldcar

    coche-electrico-movilidad-sostenible

    Amadip Esment Fundació, entidad que trabaja por la calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares, ha recibido por parte de Goldcar la cesión gratuita de dos coches eléctricos durante dos meses para tareas de apoyo.

    Gracias a este acuerdo, algunos profesionales de las áreas de inserción laboral, orientación a escuelas y de la actividad comercial, Esment, podrán realizar unos trayectos 100% respetuosos con el medio ambiente y el entorno en sus desplazamientos por Palma de Mallorca durante el transcurso de su trabajo, y descubrir, de primera mano, los beneficios de la movilidad eléctrica. Además, los vehículos eléctricos están registrados en el sistema MELIB (Movilidad Eléctrica en las Islas Baleares), de forma que los usuarios podrán beneficiarse de cargas gratuitas en aparcamientos y estar exentos de la obligación de pagar el tique de ORA.

    A través de las cesiones de vehículos eléctricos, la empresa concesionaria quiere acercar y hacer accesible el coche 100% eléctrico a distintas organizaciones, con el objetivo de dar a conocer las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos alternativos y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad totalmente libre de emisiones.

    Tal y como explica Juan Carlos Azcona, Consejero Delegado de la compañía de alquiler de vehículos, “la colaboración con la Fundación Amadip Esment viene a reforzar la apuesta de Goldcar por la movilidad sostenible y remarca el papel destacado que empresas privadas y ciudadanos podemos jugar en este sentido al optar por este tipo de vehículos”.

    La iniciativa Goldcar Blue es, además, una muestra del compromiso de la compañía con acciones de reconocimiento internacional como las impulsadas por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que la empresa forma parte activa, y que recoge entre sus principios fundamentales la promoción de la responsabilidad medioambiental.

    El Pacto Mundial de Naciones Unidas, con gran acogida entre sindicatos, empresas y la sociedad civil en general, es una herramienta de la organización internacional con el objetivo de promover la ciudadanía corporativa a nivel mundial, conciliando intereses y valores entre empresas y sociedad civil.

    Ryanair transporta un 15% más de viajeros en noviembre

    Matriculaciones vehículos industriales descienden un 2,4% en Europa