20 - 04 - 2024

    MSC encarga a MacGregor la optimización de los sistemas de carga

    MSC

    La naviera de transportes de mercancía MSC ha encargado a la filial de ingeniería de transporte marítimo de Cargotex, MacGregor, la optimización de las capacidades de carga de 31 portacontenedores correspondientes a seis tipos diferentes de buques que forman parte de su flota de 490 buques de este tipo.

    De hecho, la optimización consiste en mejorar los sistemas de carga de los buques en busca de una mayor productividad, además de asegurar que se utiliza todo el espacio disponible para cualquier tipo de mercancía, lo que supondrá un aumento de la competitividad y un incremento de la rentabilidad.

    Además, cada buque tendrá un plan específico para mejorar sus elementos de carga, con un análisis detallado del tipo de barco y del servicio que presta. El propósito de dicho análisis será el de mejorar el potencial y la eficiencia del barco, así como maximizar el retorno de la inversión.

    Por otro lado,  MSC Cruceros invertirá en dos nuevos buques de la clase Seaside EVO, en total unos 1.800 millones de euros. De hecho, el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) ha entregado recientemente su nuevo buque insignia, el MSC Seaside.

    Valladolid firma nuevo convenio colectivo para sector del transporte de mercancías

    Tráfico portuario aumenta casi un 6,77% en España hasta octubre