28 - 03 - 2024

    Valladolid firma nuevo convenio colectivo para sector del transporte de mercancías

    Valladolid

    Las asociaciones empresariales y los sindicatos del sector de transporte de mercancías por carretera de Valladolid (España) han firmado un nuevo convenio colectivo provincial tras diez rondas de negociación para el sector del transporte de mercancías. Los implicados son profesionales de unas 500 empresas y unos 5.000 trabajadores.

    De hecho, el nuevo convenio estará en vigor hasta el final de 2019, el cual incluye una subida salarial del 2,75% para el año 2017, del 2% para el 2018 y del 2,35% para el 2019. Además, las dietas se incrementarán un 7% añadido a la anterior subida y también se aumentarán las cantidades del seguro por muerte o invalidez.

    El acuerdo laboral también se ha adaptado a los términos de la Ley de Igualdad, para recoger el principio de no discriminación, salud laboral y protección a la maternidad, conciliación de la vida laboral y familiar, prevención y tratamiento del acoso sexual y protección de víctimas de violencia de género.

    De esta manera, Valladolid se suma a las otras tres provincias castellanoleonesas que cuentan con un nuevo convenio para el transporte de mercancías, es decir, Ávila, Palencia y Zamora.

    Por otro lado, el sector del transporte y la logística ha reducido un 1,2% sus emisiones contaminantes, sobre todo los segmentos que siempre han sido más contaminantes. De hecho, el transporte y almacenamiento español ha emitido un total de 36,17 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera en 2015, lo que supone un 1,18% menos que en 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Volúmenes carga aérea se incrementarán más de un 4% en 2018

    MSC encarga a MacGregor la optimización de los sistemas de carga