28 - 03 - 2024

    Volúmenes carga aérea se incrementarán más de un 4% en 2018

    volúmenes de carga aérea

    Los volúmenes de carga aérea se incrementarán más de un 4% en 2018, según estima la IATA. Los datos indican que los volúmenes aumentarán un 4,5% anual, hasta alcanzar los 62,5 millones de toneladas en comparación con los 59,9 millones de toneladas que se prevén para el cierre del ejercicio 2017.

    De hecho, la IATA espera que el ecommerce siga generando grandes volúmenes de transporte de mercancías por vía aérea, mientras que estima que el crecimiento de los volúmenes se coloque por debajo del 9,3% previsto para acabar el año.

    Además, la tendencia para el próximo ejercicio vendrá marcada por un incremento en el rendimiento del 4%, un punto porcentual por debajo del generado en este 2017, así como por un aumento de los ingresos, que IATA cifra en un 8,6%, hasta alcanzar los 49.900 millones de euros.

    Asimismo, la organización señala que el aumento en el transporte de productos para el comercio electrónico prolongará los buenos datos de la carga aérea mundial en 2017, hasta el punto de mejorar los registros que se esperan para el comercio internacional en 2018.

    Por otro lado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ofrecerá un manual para la gestión de la carga aérea. En realidad, el manual será una única fuente de referencia que ayudará a promover la consistencia y armonización de los procedimientos de manipulación de mercancía.

    Medway prepara un servicio de mercancías entre Córdoba y Lisboa

    Valladolid firma nuevo convenio colectivo para sector del transporte de mercancías