28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd quiere comprar Compañía sudamericana de Vapores

    Hapag-Lloyd quiere comprar Compañía Sud Americana de Vapores

    Según informan los diarios alemanes, la naviera alemana Hapag-Lloyd está intentando alcanzar un acuerdo para adquirir la chilena Compañía Sud Americana de Vapores. Sobre esta cuestión, Die Welt, gerente de Hapag-Lloyd, ha señalado que quieren intentar llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes de enero.

    Compañía Sud Americana de Vapores tiene un capital de mercado de 845 millones de dólares y en diciembre confirmó que había comenzado las negociaciones para fusionarse con la compañía alemana, ya que la chilena enfrenta problemas económicos debido al bajo número de fletes, al encarecimiento de los arrendamientos y a los altos precios del combustible.

    Hapag-Lloyd cuenta en la actualidad con 152 buques pero ninguna de las dos empresas ha esclarecido si tras la fusión los 54 buques de Compañía Sud Americana de Vapores pasarán a formar parte de la flota de la empresa alemana. Lo que si parece estar claro es, que tras la fusión, Vapores tendrá una participación del 30% en Hapag-Lloyd.

    Recientemente Hapag-Lloyd ha roto sus negociaciones con uno de los cargadores rivales en Alemania, Hamburg-Sued, al no haberse alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Esta fusión buscaba reforzar la presencia de las compañías alemanas en las rutas de América del Sur, el fracaso del acuerdo ha llevado a Hapag-Lloyd a buscar otras alternativas para incrementar su presencia en esas rutas.

    La familia Luksic, principales accionistas de Vapores, han manifestado su satisfacción por poder tener una participación, aunque sea minoritaria, en el grupo resultante de la fusión.

    El transporte en autobús perdió 159 empresas en 2013

    El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 4,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.