28 - 03 - 2024

    Noatum elige el motor Volvo Penta TAD 1355 GE

    evento-noatum

    El motor Volvo Penta TAD 1355 GE ha sido el ganador del proyecto piloto Greencranes desarrollado por Noatum, y cofinanciado por la Unión Europea, en el Puerto de Valencia, debido a su bajo consumo específico. En el evento se dieron cita personal de Volvo Penta Office Spain y del VPC (Volvo Penta Center) Nautic Motor Valencia.

    Una de las demostraciones de la jornada consistió en la presentación de una grúa eco-RTG remotorizada con un grupo electrógeno de menor potencia que el que llevaba originalmente. Además, con las  modificaciones aplicadas en la electrónica de gestión de la grúa, se consigue una importante reducción en el consumo de combustible de la misma, así como en la emisión de gases de efecto invernadero (GHG), al tiempo que se mantiene el mismo nivel de prestaciones en su funcionamiento.  En la clausura del evento, el Director de la Terminal de Contenedores Noatum Valencia, Antonio Cejalvo,  anunció la decisión de remotorizar una flota de 24 RTG de la terminal.

    La grúa RTG marca Fantuzzi-Reggiane con capacidad de movimiento de contenedores de 40 toneladas tenía instalado un grupo electrógeno con un motor Cummins de 28 litros de cilindrada  modelo VTA-28-G5 (900 Hp / 1800 rpm). Noatum quería reducir el pico de potencia que se genera en el movimiento de elevación del contenedor modificando ciertos parámetros en la electrónica de la máquina. Konecranes, “partner” en el proyecto, validó técnicamente esta modificación que permitía instalar un grupo electrógeno de menor potencia como planta generadora de la máquina sin perder prestaciones en la misma.

    Vueling, primera compañía en Bilbao

    Gas Natural Licuado, principal combustible en buques de EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.