29 - 03 - 2024

    COSCO Shipyard adquiere el astillero de COSCO Xiamen

    COSCO Shipyard adquiere el astillero de COSCO Xiamen

    COSCO Shipyard Engineering Service (Dalian) ha comprado el astillero de COSCO Xiamen mediante la adquisición del 100% de su accionariado, que hasta ahora estaba en manos de dos grupos empresariales diferentes.

    COSCO Xiamen es un astillero dedicado específicamente al negocio de la reparación, inspección y mantenimiento de buques y a la revisión y mantenimiento de los sistemas salvavidas de los buques.

    COSCO Shipyard Engineering Service ha adquirido el 51% de las acciones del astillero de CSG y el 49% por ciento restante de Xiamen Ocean Shipping, una subsidiaria de China Ocean Shipping.

    El importe de la adquisición se abonará en efectivo y no se espera que la operación tenga un impacto directo sobre las ganancias de la compañía de forma inmediata.

    COSCO Shipyard Engineering Service intenta diversificar al máximo su negocio para hacer frente a la crisis que está afectando al sector de la construcción de buques. De hecho, COSCO Shipyard Engineering Service recibió la cancelación de un buque granelero hace unas semanas.

    Operadores ferroviarios norteamericanos invierten 27.000 millones de euros en infraestructuras

    SAS traslada 1,88 millones de pasajeros en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.