28 - 03 - 2024

    Navieras europeas piden armonización de reglas sobre peso de la carga

    Navieras europeas piden armonizacion de reglas sobre peso de la carga

    Las navieras europeas a través del Consejo de Armadores Europeos (ESC) han pedido a los Estados que lleven a cabo un proceso de armonización de las reglas sobre peso de la carga en contenedores para establecer reglas homogéneas.

    La Organización Marítima Internacional (OMI) está llevando a cabo cambios en la legislación internacional para conseguir un transporte marítimo más seguro y efectivo. De hecho, la OMI prevé que todos los contenedores deban pesarse de forma obligatoria antes de ser cargados en los buques a partir del próximo 1 de julio.

    Algunos Estados ya están adaptándose a los nuevos cambios y están estableciendo las directrices a seguir para llevar a cabo el pesaje de contenedores, pero para las navieras lo más lógico es que se estableciese un sistema homogéneo que rigiera en todos los Estados miembros de la OMI.

    El ESC ha emitido un comunicado que destaca que la falta de armonización internacional plantea todo un desafía para las empresas dedicadas al transporte marítimo y que es necesario que se elabore un reglamento que establezca los criterios que han de seguir las empresas de transporte marítimo para poder prestar su servicio en condiciones de legalidad.

    Copcisa se adjudica la construcción de una rampa flotante en Santander

    Renault podría haber falsificado las emisiones de los motores diésel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.