28 - 03 - 2024

    Latam transporta un 0,2% menos de pasajeros en enero

    Latam-aviones

    Latam Airlines Group, la compañía aérea surgida de la fusión de las aerolíneas Lan Airlines y Tam Líneas Aéreas, redujo el volumen de pasajeros un 0,2% en enero de 2014 respecto al mismo mes de 2013. El número total de viajeros fue de 6,1 millones y el factor de ocupación fue del 83,5%. Esto supone un incremento de 1,8 puntos porcentuales más.

    Latam aumentó un 4,5% el número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana, hasta rozar los 1,8 millones de euros. Por su parte, los viajeros del ámbito doméstico alcanzaron los 3,1 millones, que consiste en una reducción del 2,1%. Este porcentaje se repite en la disminución del tráfico de pasajeros internacionales, que fue de 1,2 millones de pasajeros.

    En Brasil, el tráfico doméstico de pasajeros descendió hasta los 3,3 millones, un 3,7%, mientras que la capacidad se redujo en un 3,1% y los puntos porcentuales un 0,5. En cuanto al tráfico internacional, que incluye las operaciones internacionales de la aerolínea chilena Lam y la brasileña Tam en rutas regionales y de largo alcance, disminuyó un 2,3% y la capacidad se vio reducida un 6,4%.

    El tráfico de carga de Latam aumentó un 0,9% y el factor de ocupación llegó a los 3,2 puntos porcentuales, aunque la capacidad disminuyó un 4,8%. La aerolínea justifica el descenso del tráfico por la reducción de la capacidad en los aviones de pasajeros y las operaciones de carga.

    Es posible que el descenso de pasajeros replantee el recorte de personal que la aerolínea Tam desmintió en octubre de 2013.

    Tundra Group completa el proceso de certificación

    Iberia lanza un servicio online para recuperar los objetos perdidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.