28 - 03 - 2024

    Correos instalará sistema automático de ‘clasificación envíos formato G’ en Barcelona

    Sistema crossbelt Correos

    La empresa de servicio postal española Correos ha indicado que instalará un sistema automático de ‘clasificación de envíos de formato G’ en la zona franca de Barcelona (España). De hecho, la encargada de hacer el montaje es la compañía Vanderlande Industries España.

    Las condiciones de la instalación son, entre otras, que deberá estar instalado en el plazo máximo de un año e incluye la colocación en las instalaciones de Correos de Barcelona de un clasificador y un sistema de aproximación de carga a los puestos de alimentación.

    En realidad, la inversión que la empresa ha hecho para montar el nuevo sorter en anillo cerrado tipo crossbelt de cintas transversales para pequeños paquetes alcanza un total de 3.642.100 euros. El sistema automatizado contará con 110 rampas y una capacidad operativa de 8.000 paquetes cada hora.

    Además, Vanderlande incluirá también un sistema de reconocimiento de código de barras mediante una cámara para lectura en cara superior de los envíos y un sistema de medición de volumetría para objetos regulares en el sorter.

    Por otro lado, Correos ha comprado 143 Volkswagen Transporter para hacer su reparto. De hecho, el modelo elegido es el T6 en dos versiones diferentes, el Transporter Furgón “Business” de batalla corta y el Transporte Mixto Plus de batalla corta también.

    Norwegian lanzará rutas de bajo coste España-Argentina en 2019

    Tráfico puerto Tarragona se incrementa un 8% en 2017