29 - 03 - 2024

    La implantación de peajes en autovías es criticada por la AECOC

    La patronal de fabricantes y distribuidores AECOC ha manifestado su rechazo a la eventual implantación de peajes en las autovías, al considerar que “lastraría” la competitividad.

    peaje_autopista

    “La posible implantación de la llamada ‘Euroviñeta‘ aumentaría los costes de los transportes y lastraría la competitividad”, denunció el director general de la organización, José María Bonmatí, durante el XIII Foro Nacional del Transporte que organiza AECOC.

    De su lado, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, rechazó la intención de las empresas distribuidoras y cargadoras de imponer la utilización de camiones de mayor tamaño y capacidad.

    En su opinión, esta medida arrojará una oferta adicional de capacidad de transporte que, en un momento de caída de la demanda, sólo aumentaría la sobrecapacidad del sector, además de incrementar sus costes, sobre todo de gasóleo y neumáticos.

    Además, apuntó que una medida de este tipo debe abordarse a escala europea, al considerar que de lo contrario se “rompe el mercado y se dificulta la competitividad de las empresas de transporte españolas”.

     

    Las empresas de transporte españolas se “rumanizan”, según Fenadismer

    El AVE Girona-Figueres aumenta un 16% el volumen de viajeros en su segundo mes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.