19 - 04 - 2024

    Formaster solicita que las empresas disminuyan la siniestralidad por accidentes viales

    trafico-coches

    La Asociación Profesional de Empresa de Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) solicita a las empresas que implementen acciones para disminuir la siniestralidad laboral debida a los accidentes de tráfico.

    De esta forma, Formaster recomienda la realización de cursos de Seguridad Vial en la Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad, sólo una de cada diez empresas ejecutan planes de Seguridad Vial Laboral para prevenir los accidentes de tráfico entre sus empleados.

    Para Anselmo Murado, presidente de Formaster, “ni las empresas ni los trabajadores han evaluado los riesgos que conllevan los accidentes de tráfico cuando van y vuelven del trabajo. Por ello, es muy recomendable que las empresas dispongan de pautas fijas y conocidas por los empleados en relación a la prevención de riesgos laborales relacionados con el tráfico”.

    “Los profesionales de la Seguridad Vial estamos preparados para ayudar a las empresas a implementar acciones que mejoren los trayectos de sus trabajadores, lo que implicaría una reducción de las bajas laborales por accidente de tráfico de alrededor de un 20%”, añade Murado.

    Formaster también es un socio de la Dirección General de Tráfico (DGT) en los estudios e implementación de futuras acciones para la disminución de los accidentes de tráfico derivados del tráfico con cursos y campañas y pide que se ponga en acción un simple decálogo con el que pueden bajarse los accidentes in itinere en las empresas.

    Los accidentes de tráfico tienen un coste para España de más de 175 millones de euros al año por baja laboral.

    Ryanair se estrena en el negocio de los jets privados

    NYK formará una nueva empresa para el transporte de automóviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.