16 - 04 - 2024

    AVE a La Meca comienza a realizar pruebas de velocidad

    tramo en construcción del ave

    El tren de alta velocidad AVE que va hasta La Meca comenzará a realizar pruebas de velocidad entre Medina y La Meca (ambas en Arabia Saudí). De hecho, las obras se encuentran ya en una fase decisiva hasta el punto de que la semana que viene el contratista iniciará los test de operación del tren fabricado por Talgo a velocidades comerciales.

    La prueba consistirá en hacer rodar el ferrocarril a una velocidad de entre 230 y 300 kilómetros por hora en un tramo del corredor entre Medina y La Meca que está a punto de completarse con la recepción de dos de las cinco estaciones clave.

    Por su parte, Renfe y Adif son los responsables directos de la operación y del mantenimiento del corredor y ya tienen a su disposición toda la infraestructura, catenaria y señalización. Las pruebas del tren con pasajeros a bordo se prolongarán hasta el verano con la intención de que, si todo va bien, se pueda hacer una propuesta a la Saudi Railway Organization (SRO).

    Además, los expertos del consorcio consultados han señalado que “en realidad, sería la misma dinámica que se empleó en el corredor del AVE entre Madrid y Barcelona donde, con anterioridad, se puso en servicio la conexión con Zaragoza“.

    Por otro lado, Renfe ha aumentado sus ingresos en su división de transporte de pasajeros un 3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.070 millones de euros, según informa la empresa de trenes.

    TUI Group señala que las reservas a Egipto vuelven a crecer

    IAG recibirá dos Airbus A330 para operar largo radio en verano