19 - 04 - 2024

    IAG recibirá dos Airbus A330 para operar largo radio en verano

    Airbus_A330-200

    El grupo aéreo IAG recibirá dos Airbus A330 para operar el largo radio a partir de verano. De hecho, será la nueva aerolínea de bajo coste de largo radio del grupo, la que estrenará los dos nuevos Airbus A330.

    Por su parte, la aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, realiza los vuelos de corto radio y será la encargada de alimentar los vuelos de la nueva operación de largo radio. Además, IAG todavía está evaluando una serie de opciones de marca y espera tomar una decisión final sobre cuál será la aerolínea que se encargará del largo radio.

    El CEO del grupo aéreo, Willie Walsh, ha anunciado que “la decisión será inminente. Además, es esencial que aprendamos de nuestros errores y más en un área donde las aerolíneas tradicionales eran lentas en reaccionar hace muchos años”.

    Walsh ha añadido que “el modelo de bajo coste, aunque aceptable para los pasajeros en un vuelo de corta distancia de dos a tres horas, creíamos que no se transferiría al mercado de largo radio debido a la falta de demanda de los consumidores. Sin embargo, en el último par de años, esa percepción ha cambiado y la expansión de Norwegian lo ha demostrado”.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    AVE a La Meca comienza a realizar pruebas de velocidad

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumenta un 9,6% en enero